La Hora Sexta - H. Kramer (Opinión)



Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

 “Sin embargo, detrás de todo eso, también percibí audacia, deseo y mucha curiosidad. ¿?, cazadora o bruja… Sea cual sea su verdadera naturaleza, estoy seguro de que es especial”.
Jonas Nermer




ENTRE LA SEXTA Y LA NOVENA
Con el permiso de Kramer para poner los anteriores signos de interrogación, aquí es donde se lía todo. Sí, porque pese a que Mía regresa a Litchport tan solo porque el deber la llama, tendrá que enfrentarse a las preguntas que la llevaron a creerse loca en el pasado, así como a las maquinaciones y planes que tienen todos preparados para ella. 

Una de las primeras cuestiones que llaman la atención de la Hora Sexta es lo bien delineados que están cada uno de sus personajes. Puede que no todos despierten nuestras simpatías o que en momentos pertinentes quisiéramos darles de tortas a algunos de ellos, pero no creo que se pueda decir que sus reacciones son incongruentes con las personalidades que nos ha ido desgranando a lo largo de la historia. 

Kramer nos irá introduciendo poco a poco en los entresijos de un Litchport no tan pueblerino como una primera visión nos impulsara a pensar, pero el lector identificará desde un primer momento que a Caín no le importa emplear el chantaje emocional para conseguir lo que sea que busque, que Jonas está cansado, que Milo “Estatua Boucher” está hastiado, que Seth es un tanto rígido. Debo decir que es tan rígido que ni siquiera sospecha de la buena conducta de uno de sus discípulos, mal Seth, mal. Se veía venir. Te lo llevo diciendo toda la novela. 

El entramado que se desencadena a partir de estas personalidades y sus objetivos es complejo y lleno de sorpresas y giros. Mía no tendrá más remedio que hacerle frente a la realidad de quién es y enfrentarse a una situación que bien por afán protector o por causa egoísta le han estado imponiendo. A partir de ahora las riendas las deberá llevar ella, o no. 

Tengo que decir que el giro que me ha hecho sonreír lo ha ocasionado Jared Crousier. Cierto es que las circunstancias son bastante trágicas, pero me alegra que no dejara que el personajes se transformara simplemente en el infernillo portátil al servicio de los demás, o al menos eso espero. Nefi, sé bueno con la próxima parte. 

Quizá lo que más me ha desorientado haya sido el final. La verdad es que es del todo inesperado y va a obligar a Kramer a hilar muy fino para salir del lío en el que se ha metido él solito. Dejar al lector satisfecho con todas las respuestas va a ser ardua tarea.

FELIZ WALPURGIS

4 comentarios:

  1. Feliz Walpurgisnacht, Lyss! Y muchas gracias por la reseña.
    Todas tus preguntas serán respondida una a una en la secuela. Solo te pido paciencia (y sé que la tienes porque esperaste 4 años para leer la novela completa jaja).
    Muchas gracias por todo!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber leído por fin LHS. Jejeje. Quiero la segunda parte YA.
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincido en lo del final. Y lo logrado de los personajes. Me fascinó Elizabeth.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lyss! También me desorientó el final, al punto de tener que leerlo dos veces y decir ¿EH? jajajaja. En fin, habrá que esperar el proximo libro.
    Otra cosa que también me encanto fueron los personajes, y coincido en que no se puede decir que "sus reacciones son incongruentes con las personalidades que nos ha ido desgranando a lo largo de la historia". Aunque por momentos parezcan testarudos, son consistentes con ellos mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar